home
 Testimonios
 
 Pachaysana
 Empoderamiento local y educación global
Si bien esta experiencia intensa me enseña el valor de la vida, también fue una experiencia académica: sentí la realidad extrema de nuestro sistema alimentario actual, debido a la falta de aprecio y las desconecciones entre la humanidad y la vida natural. Después de la cena, mi familia me llevó a una caminata nocturna en la selva, donde me encontré con un montón de animales e insectos raros. En la selva oscura y silenciosa, tuve un momento en que mi miedo se convirtió en una sensación de "conexión con la madre tierra."
("Matando la cena" - por Akiko Toya)
 
Pachaysana es un proyecto de educación, arte y cambio social en el cual trabajamos en la exploración del arte como una estrategia de diálogo y acción comunitaria. Somos un colectivo de académicos, artistas, especialistas en desarrollo y líderes comunitarios Ecuatorianos e Internacionales. Trabajamos en programas educativos que permitan un mejor entendimiento sobre cómo se crean, reproducen y ejecutan prácticas de desarrollo tanto a nivel internacional como a nivel local a fin de mejorar el diálogo entre actores locales y globales.
 
El Trueque
Es un semestre de estudios para estudiantes internacionales en Ecuador. Como ningún otro programa, este programa se lleva a cabo en una comunidad de la Amazonia  y enfoca en el intercambio justo de aprendizaje, así como en la educación con equidad entre estudiantes internacionales y contrapartes locales. Es decir, en el semestre, no solo participan los estudiantes internacionales, también participan miembros comunitarios. Ambas partes trabajan y estudian diariamente juntos. Facilitado por académicos y artistas, combinamos material académico con metodologías de las artes para la transformación de conflictos, el aprendizaje experiencial y la investigación participativa.
 
 
 
 
Inicio  >> Gestión Cultural  >> Pachaysana 
Fundación Quito Eterno, Juan de Dios Morales Oe3-89 (Calle de la Ronda 989) 170403. Teléfonos (593-2) 228-9506 / 295-4469. Quito - Ecuador